Una gran alegría en una gran parte de los fanáticos del fútbol de la región del Bío Bío está de fiesta la noche de este viernes.

Lo anterior, luego que Arturo Fernández Vial concretara su vuelta al balompié profesional de Chile tras 5 años en el amateurismo, gracias a su victoria en el Estadio El Morro por 2 goles a 0 sobre Talagante.

Fue un partido que no estuvo exento de dificultades, pero los dirigidos de Erwin Durán lograron sacar la primera diferencia en el minuto 19 de la segunda etapa cuando Daniel Briones abrió el marcador.

Ya con la ventaja los ferroviarios se dedicaron a cuidar el balón, hasta que a los 27′ Jonathan Almendra anotó un golazo para desatar la locura de los más de 2 mil espectadores que llegaron a apoyar al ‘vialito’ al histórico recinto ubicado en Talcahuano.

Con este triunfo, los aurinegros aseguraron su ascenso a la Segunda División Profesional (creada hace un par de temporadas), pero no aun el título de la tercera división.

Eso sí, el ‘Inmortal’ podría gritar campeón este sábado si es que Deportes Quilicura no suma de a tres en su visita a Enfoque de Rancagua.