El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años y un día de presidio a Juan Enrique Acevedo Vargas, de 34 años, como autor del delito de tráfico de estupefacientes, sanción que deberá cumplir de manera efectiva, además de otras sanciones accesorias y el pago de 5 UTM.

Los hechos investigados por la fiscalía local de la ciudad se originaron algunos meses antes de la detención del imputado. Con los antecedentes, el persecutor Sergio Moya consiguió que el imputado fuera condenado a la pena señalada.

De acuerdo a las indagatorias que dirigió el fiscal, el imputado se encontraba siendo investigado, junto a otros sujetos, como proveedores de droga a consumidores de la ciudad.

Tras diversas diligencias que desarrolló la Brigada Antinarcóticos de la PDI, fue posible establecer que, el 29 de octubre del año pasado, Acevedo Vargas habría adquirido una importante cantidad de droga en la ciudad de La Serena.

Dos días después pudo comprobarse que el imputado se encontraba comercializando la sustancia en un domicilio de la Villa San Rafael, momento en el que efectivos policiales ingresan al inmueble, encontrando empaquetada y en diferentes dependencias, cerca de medio kilo de marihuana elaborada, además de balanzas digitales que son utilizadas para la dosificación de la sustancia vegetal.

Cabe señalar que el imputado ya registraba una condena del año 2008 por el mismo delito.