El representante del delantero de Unión Española Gustavo Canales habló en exclusiva con Bío Bío Deportes y aseguró que el ariete quedó como jugador libre al término del campeonato.

El empresario argentino, Marcelo Rodríguez, confirmó que Canales no seguirá en el cuadro hispano a pesar de la buena relación que tenía el deportista con la dirigencia y el cuerpo técnico, “Es un jugador libre. En Unión no va a seguir, hay por ahí cuestiones económicas que hacían que no se pueda dar al continuidad para la temporada siguiente”.

Sobre el retorno del ariete a la Universidad de Chile, el representante fue muy claro y desmintió cualquier rumor sobre una posible vuelta de Canales a la institución universitaria.

“La opción de Universidad de Chile siempre va a estar en la cabeza de Gustavo. Él tiene historia con el club y creo que tiene las puertas abiertas, pero hoy en día no es una opción, ya que no hubo intención de la ‘U’ por contar con el jugador”.

Con respecto a Colo Colo, ya que recordemos que en la temporada de pasada su nombre saltó como una posible opción de refuerzo, Rodríguez indicó que tampoco hay conversaciones con el club popular.

“Con Colo Colo no fue más que un rumor periodístico. Lo cierto es que con Colo Colo no hubo nunca una charla formal y ahora no ha habido nada”, indicó.

Finalmente el empresario reconoció que el futuro del goleador está más cerca de llegar a buen puerto con algún equipo extranjero, “Al día de hoy no hay nada concreto, hay varias cosas fuera de Chile, pero nada concreto”.