Durante la tarde del miércoles, cerca de 500 personas dieron por cerrada la campaña electoral de Michelle Bachelet en Osorno con un acto en la Plazuela Yungay.

Allí, los líderes de la Nueva Mayoría llamaron a sus adherentes a concurrir a votar el próximo domingo, insistiendo en que no hay que confiarse ante las amplias posibilidades de triunfo que se pronostican.

En ese sentido, el diputado Sergio Ojeda, coordinador del comando de Bachelet en la provincia de Osorno, enfatizó en que las elecciones del 15 de diciembre son incluso más importantes que las anteriores, debido a que están en juego una serie de importantes transformaciones.

Frente al optimismo mostrado por la Alianza en vista del pasado debate presidencial, Ojeda remarcó que es demasiado tarde para que puedan remontar la votación obtenida en primera vuelta, desestimando los anuncios efectuados en la segunda parte de la campaña y llamado al sector de derecha a sincerar su programa de gobierno.

En la actividad de cierre de campaña también estuvieron presentes dirigentes de todos los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría, entre ellos del Partido Comunista, desde donde Soledad Soriano, dirigente local de la colectividad, comentó que analizarán su participación a través de cargos en un eventual gobierno de Bachelet.

En todo caso, remarcó que la lucha en las calles no serán abandonas por el Partido Comunista, estén o no en el gobierno.