Décadas atrás mirábamos la fiesta de Halloween de lejos, a través de las películas o las series estadounidenses. La celebración que viene antes del día de todos los santos tiene varios mitos respecto a su origen, que para los niños en realidad no tiene ninguna relevancia mayor aparte de obtener caramelos y disfrazarse.

Si la recolección es buena, seguramente los niños estarán varios días disfrutando el botín, sin embargo, quienes pagan el costo de esto serán los dientes de los más pequeños.

María Isabel Barros, odontopediatra de la Clínica Santa María, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío para entregar algunas recomendaciones a los padres, para de esta forma prevenir la aparición de caries u otros problemas bucales.

La profesional indicó que el abuso de los dulces puede llevar a la aparición de caries rápidamente, ya que es el azúcar el principal factor creador de ellas.

Mientras más es el consumo de golosinas, mayor es el riesgo de obtener caries, sin embargo, la odontóloga indicó que llevando a cabo un correcto cepillado después de la comida y antes de acostarse, se puede evitar su aparición.

Además, recomendó que no se usen pastas dentales con flúor para los pequeños, sobre todo si aún no son capaces de escupirla y deben tragarla, ya que esto ocasionaría un daño importante en la salud de los niños.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío.