Este lunes reasumió su cargo el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, quien debió cumplir un mes de suspensión de su cargo, por la resolución judicial emanada de la Corte Suprema, que ratificó el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por la demolición de la casa de la ex Escuela Almirante Latorre, inmueble que usaba en comodato una universidad privada.

Fue la institución de educación superior que interpuso un recurso de protección para impedir que se demoliera el inmueble, pero el alcalde considerando que pesaba sobre éste una orden de demolición vigente de larga data, hizo efectivo el derrumbe, situación que provocó una sanción por parte el tribunal con la suspensión de su cargo por un mes y el pago del 50% de su sueldo.

La máxima autoridad señaló que no fue fácil asumir la sanción, sin embargo, se siente feliz de retomar su cargo y orgulloso porque ese castigo lo recibió luchando por un bien para la comuna.

El alcalde declaró que pese al mal rato, ya está en plena construcción el centro cultural de la comuna, obra que tiene un avance cercano al 80%, por lo que se encuentra muy satisfecho.

Al respecto, agregó que el 31 de diciembre debiera estar entregada la construcción que esperan inaugurar el primer semestre del año 2014. La obra que tiene un costo de 900 millones de pesos. Por estos días, trabajan en conseguir los últimos 100 millones de pesos que estarían faltando para concluirlo tal como lo habían planificado.