Notas
El ‘Abuelo’ Hopkins retiene la faja mundial semipesada de la Federaci√≥n Internacional de Boxeo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bernard Hopkins a√Īadi√≥ otro cap√≠tulo a su leyenda al derrotar por decisi√≥n un√°nime en 12 asaltos al alem√°n Karo Murat, la noche del s√°bado en Atlantic City para retener su t√≠tulo de peso semipesados de la Federaci√≥n Internacional de Boxeo (FIB).

El estadounidense Hopkins, a tres semanas de cumplir 49 a√Īos y el boxeador m√°s viejo en pelear por una faja mundial, super√≥ al retado 18 a√Īos m√°s j√≥venes al llevarse las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 117-110, 119-108 y 119-109.

El ‘Exterminador’ Hopkins mejor√≥ su r√©cord a 53-6-2, con 32 noc√°uts, mientras Murat dej√≥ su foja en 25-2, con 15 de esas victorias antes del l√≠mite.

La arena Boardwalk Hall de Atlantic City (New Jersey) fue escenario de otra haza√Īa del ‘Abuelo’ Hopkins, realiz√≥ con √©xito la defensa de una faja que conquist√≥ en mayo de 2011 cuando super√≥ al canadiense Jean Pascal.

Murat empezó con fogosidad y sacó ligera ventaja en los primeros asaltos ante un Hopkins que prefirió reservar energía para cambiar el tono de la pelea desde la medianía de los 12 asaltos.

Con una defensa cerrada y sus usuales trucos y amarres, Hopkins fue desestabilizando al retador, al que restaron un punto en el séptimo asalto por pegar después de la voz de alto.

El retador sufrió un corte en encima del ojo izquierdo en el octavo cuadro.

En combate coestelar, el estadounidense Peter Quillin mantuvo su invicto y venció por nocáut técnico en el décimo asalto a su compatriota Gabriel Rosado, para retener el campeonato mundial peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Kid Chocolate’ Quillin (30-0, 22 kos) realiz√≥ la tercera defensa exitosa de una corona que conquist√≥ en octubre de 2010.

Quillin tuvo un comienzo rápido y en la segunda vuelta envió a Rosado a la lona, pero el retador volvió a meterse en la pelea al sacudir fuertemente al monarca en la al final de la cuarta ronda.

El combate se mantuvo parejo hasta que en el noveno asalto un jab de Quillin abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Rosado, por lo que el pleito se suspendió apenas a los 40 segundos de iniciada la 10ª vuelta.

Rosado, de 27 a√Īos, se quej√≥ amargamente de la detenci√≥n. El pugil de Filadelfia deja su r√©cord en 21-7.

Tendencias Ahora