Antonio Becerro es conocido por dirigir la Perrera Arte –en el Parque de los Reyes, Santiago- y por sus trabajos con perros embalsamados, cargados de muerte, un tanto sórdidos. Trabajos que remiten a este centro cultural instalado en una construcción que fue centro de transferencia de basura y por un tiempo perrera municipal… cuando era más fácil sacrificarlos.

Insistente, perseverante, bizarro, Becerro vuelve a la muerte, y a reunir en torno a la muerte en este espacio inquietante, oscuro y con olor a humedad (o eso me ha parecido).

Pero ahora Antonio Becerro convoca a una treintena de artistas de 7 países para reflexionar, desde el arte, sobre la muerte. Y lo hace en la Perrera Arte e inaugura, faltaba más, el 1 de noviembre… día de visitas masivas a los cementerios, Día de Todos los Santos.

Para los inquietos, para los valientes, los curiosos se inaugurará Post Morten este 1 de noviembre a las 20:00 horas, en el Parque de los Reyes, Balmaceda pasado Bulnes, en la comuna de Santiago.

Post Mortem, artistas de siete países se reúnen en la Perrera Arte

Una treintena de trabajos de creadores visuales de Canadá, Francia, Inglaterra, Irán, México, Rumania y Chile congregará esta exposición, que será inaugurada el viernes 1 de noviembre, el día de todos los santos, en la factoría del Parque de los Reyes.

El reconocido artista inglés Andrew Salgado encabeza la selección de esta muestra colectiva internacional que, entre los representantes chilenos, incluye a José Pedro Godoy, Gabriela Rivera y Antonio Becerro.

Artistas de Canadá, Francia, Inglaterra, Irán, México, Rumania y Chile participan en la muestra colectiva internacional “Post Morten”, que este viernes 1 de noviembre será inaugurada en el Centro Experimental Perrera Arte, luego de haber sido presentada con éxito durante todo el mes de septiembre en La Petite Mort Gallery de Ottawa, Canadá.

La exposición, que corresponde a la sexta versión del proyecto YESSR y que ha sido co-curada por el galerista canadiense Guy Berube y el artista visual chileno Felipe Bracelis, incluye trabajos de más de una veintena de creadores visuales, quienes han trabajado en torno al concepto de post mortem, es decir, aquella existencia posterior a la muerte.

“‘Post Mortem’ revisa el concepto de la muerte, cuestionando su significado, para redefinirlo como portal o inicio de un proceso otro, como realidad paralela e, incluso, como final inapelable de la experiencia sensible. Esta muestra revelará como distintas culturas ven la muerte y lo que podría venir después de ésta, generando cruces con la religión, la cultura y la espiritualidad”, señalan los curadores de la exhibición.

El reconocido artista inglés Andrew Salgado encabeza la selección de esta colectiva internacional, que además incluye a Gonzalo Bénard, Francia; Francois Escalmel, Canadá; Ashkan Honarvar, Irán; Whitney Lewis-Smith, Canadá; Diego Loza Carbajal, México; Andrew Moncrief, Canadá; Saddo, Rumania; Derek Stefanuk, Canadá; Peter Shmelzer, Canadá; Matthew Stradling, Inglaterra; Kara William, Canadá, y la performista canadiense Aleks Bartosik, quien se presentará en la inauguración de la muestra.

Entre los artistas chilenos, que ya mostraron sus trabajos en Canadá y que ahora serán anfitriones en la Perrera Arte, figuran: Jorge Aceituno, José Badia Berner, Rosita Beas Capllonch, Antonio Becerro, Adolfo Bimer, Felipe Bracelis, José Pedro Godoy, Iván Olivares Laferte, Gabriela Rivera, Cristóbal Traslaviña y Lautaro Veloso.

La inauguración de la exposición será el viernes 1 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Experimental Perrera Arte, la popular maestranza de arte ubicada en el Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto.

Coordenadas

YESSR6 POST MORTEM

www.perrerarte.cl

Exposición internacional “Post Mortem”

Curadores: Guy Berube (Canadá) y Felipe Bracelis (Chile)
Organizan: La Petite Mort Gallery (Canadá) y YESSR (Chile)
Viernes 1 de noviembre, a las 20 horas
Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Bulnes.

Entrada gratuita