Una persona lesionada y un fallecido dejó un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta V- 46, en las cercanías de la comuna de Fresia.

En el lugar y por causas que se investigan, una camioneta particular Ford Ranger volcó a un costado de la ruta, muriendo en el lugar Orlando Andrade Cortez de 49 años, uno de los ocupantes del vehículo.

Carabineros de la Tenencia de Fresia informó además que el otro ocupante, Omar Paredes Ojeda de 52 años, fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, donde se le diagnosticó fractura de clavícula de carácter grave y quedó internado en el mismo recinto asistencial.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Puerto Varas ordenó la SIAT de Carabineros la realización de los peritajes de rigor para establecer las circunstancias del accidente, según indicó el jefe de la Subcomisaría de Transito de la Prefectura Llanquihue, Mario Ugarte.

Una vez realizados los peritajes, el cuerpo de la persona fallecida fue enviado al Servicio Medico Legal de Puerto Montt, para la autopsia de rigor.