Sus comentarios no dejan indiferentes a nadie, y debe ser uno de los personajes más temidos (o respetados) por la farándula de nuestro país. Su humor e irreverencia no se quedaron sólo en la televisión abierta, y llegaron a las tablas con un café concert, que se presentó en el Enjoy de Los Andes y este 27 de octubre se presentará en Coquimbo.

Yerko Puchento, personaje interpretado por el destacado actor nacional Daniel Alcaíno, presenta “Yerko al poder”, escena que lo llevará por varios rincones de Chile, y que detalló en el programa Expreso Bío Bío.

Durante la conversación, se refirió a la molestia que varios compañeros de su propio canal han sufrido tras las actuaciones de su personaje, dijo que las opiniones no viene de él, sino que de Yerko, y que varias veces tuvo que pedir disculpas por sus dichos, y aclaró que nunca dicen cosas que son mentira o blasfemias. “Repetimos lo que está en el aire no más”, indicó.

Alcaíno también habló sobre la política y contingencia nacional, donde aseguró que “La derecha está desesperada porque jamás habían tenido un 14% de aprobación”, y dijo que habían candidatos que son “Para la risa” e incluso eran analizados por su aspecto.

El actor declaró que él es muy político, tanto así que no vota. “Esta es la constitución que hizo Pinochet con Jaime Guzmán y eso no se me olvida (…) Yo no puedo participar en un juego donde si sale cara gano yo, y si sale sello pierdes tú”, sentenció, agregando que el que más se acerca en su discurso es Marcel Claude, aunque la personalidad del candidato no le genera ninguna empatía.

“La clase política le tiene miedo a la ciudadanía y la Concertación lo tiene”, puntualizó Alcaíno.

Finalmente, el actor también se refirió a la recién estrenada temporada de “Los 80″, y dijo que en esta ocasión se va a notar cómo fue el gran avance de las mujeres en la sociedad, lo que significa trabajar y también tomar las riendas del hogar. “En esta temporada, los hombres de Los 80 dan jugo”, dijo Daniel Alcaíno.

Escucha sus declaraciones completas, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: