Una acción legal contra Franco y Antonino Parisi presentará la Masonería en el marco de las denuncias contra el candidato presidencial independiente por las deudas previsionales que mantendría con trabajadores de los colegios Las Américas y La Fontaine.

Según la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, estas deudas ascienden a los $500 millones, exhibiendo ante la prensa los documentos que acreditarían estas denuncias.

La querella que el Club de la República -propietarios del colegio La Fontaine- presentará contra Palermo Multimedia, integrada por los hermanos Parisi, se suma a las acciones previas interpuestas luego que la sociedad pasara a administrar ambos establecimientos en 1999 y la Masonería recuperara el control de los colegios debido al descontento con la gestión de éstos.

El abogado del Club de la República, Carlos Castro, afirmó a La Segunda que pese a que se ha citado a los Parisi a presentarse a las audiencias por demandas previas de la Masonería, los aludidos no lo han hecho, de acuerdo a lo que recoge Emol.

Este martes Franco Parisi aseguró que Evelyn Matthei está mintiendo y señaló que su hermano Antonino debe ir a un juicio arbitral con los trabajadores. Esto, a pesar de que el candidato figura como representante de los colegios.