El emblemático ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, presentó este martes un libro de su autoría que recopila lo mejor de su trayectoria.

Bajo el nombre de “My Autobiography” -que sale a la venta el próximo jueves-, el adiestrador repasa en su ‘diario de vida’ anécdotas y episodios de su carrera en el ‘United’, como también desclasifica algunos inconvenientes que tuvo en su momento con estrellas de los ‘diablos rojos’.

En ese sentido, quien se ve más afectado con la publicación es David Beckham. Y es que pese a que Ferguson señala que lo quiere “como a un hijo”, asegura que “el mayor problema de Beckham fue que se enamoró de Victoria y eso lo cambió todo. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador absolutamente top”, como consigna The Guardian en una nota con los ‘adelantos’ del texto.

Además, sobre ‘Spiceboy’ el adiestrador añadió que “David tuvo que irse porque se creía más importante que el entrenador” y recordó que una vez le tiró un zapato en la cabeza durante una charla.

En tanto, sobre otro de los ídolos de Manchester, Wayne Rooney, el libro cuenta que el jugador fue hasta la oficina del DT para recomendarle que contratara a Mesut Özil, pero que éste le respondió que “no era un asunto de su incumbencia”.

Sobre Roy Keane el entrenador no escondió que era un futbolista temido por el plantel y que inclusive a veces hasta a él le producía miedo enfrentarlo. “Keane tuvo que irse porque se creía el entrenador”, explica al respecto.

Finalmente, Ferguson no tiene reparos en reconocer que el jugador más talentoso que entrenó es Cristiano Ronaldo, al cual sólo se le acercarían a una pequeña distancia, según su juicio, Paul Scholes y Ryan Giggs.