Este domingo se reanudó la búsqueda de la avioneta perdida en el sector de Tirúa, en la Provincia de Arauco, hace exactamente dos semanas. Aviones de la Fach, personal del Ejército y barcos de la Armada, además de pescadores artesanales, trabajan en el operativo.

Con sobrevuelos de la Fuerza Aérea, rastreos a cargo de militares y el barrido que realizan barcos de la Armada fue retomado el operativo de búsqueda de la aeronave Cessna que pilotaba Mario Hahn y que llevaba cuatro pasajeros al momento de desaparecer la tarde del 6 de octubre.

Fuentes de la FACH y el gobernador de Arauco, Rafael Lama, puntualizaron que los trabajos de rescate no fueron suspendidos, sino que los sobrevuelos y las labores en tierra terminaron más temprano de lo normal, pero este domingo continuaron desde temprano.

El operativo se retomó luego que una intensa lluvia principalmente nocturna en la Región del Bío Bío cesara, mejorando las condiciones meteorológicas.

Rodrigo Orrego Luengo, familiar de dos de los pasajeros que viajaban desde la isla Mocha a Tirúa, señaló que efectivamente la información es que la Armada sigue también sus labores, con pescadores artesanales.

Sobre el escaneo que efectúa la Armada con un sonar lateral, José Léniz explicó que éste es lento por el extenso terreno a rastrear. El piloto insistió en el área donde pudo caer el Cessna, descartando que Mario Hahn, a quien conocía desde hace 40 años, pudiera haber tomado otra.

Los trabajos de búsqueda de la avioneta y sus ocupantes seguirán hasta el próximo viernes, según lo confirmó a los familiares de las personas desaparecidas el general de la FACH, Iván Travisany.