Notas
El √≠ntimo reencuentro de Ases Falsos con el p√ļblico de Concepci√≥n en la Ex Sala Dos
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes se realiz√≥ el concierto de la banda nacional Ases Falsos en la Ex Sala Dos de Concepci√≥n, en el marco de lo que ha sido el repaso de su primer disco ‚ÄúJuventud Americana‚ÄĚ y la presentaci√≥n de las composiciones que pasar√°n a formar parte del inminente segundo √°lbum.

El recital, producido por Buf√≥n Group y se√Īalado como ‚Äúel primer #Buf√≥nStage‚ÄĚ en Concepci√≥n, comenz√≥ pasadas las 20 horas con la presentaci√≥n de los teloneros locales Mantarraya, quienes ofrecieron parte de su reciente producci√≥n ‚ÄúCosta Esqueleto‚ÄĚ, conquistando al p√ļblico con su sonido encaminado hacia el “indie” en poco m√°s de 30 minutos.

En el tramo final del show del quinteto penquista, las 500 personas que repletaron el extinto cine donde se realiz√≥ el evento se mostraron impacientes. Quer√≠an ver el despliegue de Crist√≥bal Brice√Īo (vocalista y guitarra), Sim√≥n S√°nchez (bajo y voz), Mart√≠n del Real (primera guitarra), Juan Pablo Gar√≠n (bater√≠a) y Francisco Rojas (teclado y guitarra ocasional).

Finalmente, a eso de las 21 horas, los Ases Falsos se subieron al escenario e iniciaron de forma intempestiva el concierto con ‚ÄúJuventud‚ÄĚ, un cover de la extinta banda chilena Tiza, canci√≥n desconocida por casi todos los asistentes y que dio muestra de la visi√≥n de Brice√Īo y su af√°n por no esconder la fuerte influencia de la m√ļsica pop en su desarrollo.

Luego de saludar a los fan√°ticos y relatar las peque√Īas desgracias del viaje en bus a Concepci√≥n, la banda prosigui√≥ con el set tocando ‚ÄúVenir es f√°cil‚ÄĚ, tema que imagina las vivencias del futbolista congole√Īo Occup√© Bayenga en nuestro pa√≠s; single del primer y √ļnico disco hasta la fecha que fue coreado en√©rgicamente por los seguidores de Ases Falsos.

El recital continu√≥ con el repaso de canciones como ‚ÄúLa gran curva‚ÄĚ, ‚ÄúS√©ptimo Cielo‚ÄĚ, ‚ÄúLa sinceridad del cosmos‚ÄĚ, ‚ÄúLa flor del jazm√≠n‚ÄĚ, ‚ÄúManantial‚ÄĚ, ‚ÄúNada‚ÄĚ, ‚ÄúQuemando‚ÄĚ y ‚ÄúEstudiar y trabajar‚ÄĚ, momento en que se evidenci√≥ el histrionismo de Crist√≥bal Brice√Īo, quien no dudo en saltar, bailar e interactuar con los asistentes durante todo el espect√°culo.

Con ‚ÄúLobo mayor‚ÄĚ, primera sorpresa de la noche, el grupo realiz√≥ un breve repaso por lo que fue Fother Muckers, anterior proyecto de los radicados en Santiago que finaliz√≥ en 2011 con cuatro √°lbumes de estudio a cuestas.

Prosiguiendo con la revisi√≥n de ‚ÄúJuventud Americana‚ÄĚ y los insertos del pr√≥ximo disco, ya conocidos por los fan√°ticos gracias a los adelantos en YouTube, fue el turno de ‚ÄúSalto alto‚ÄĚ, ‚ÄúMisterios del Per√ļ‚ÄĚ, ‚ÄúSimetr√≠a‚ÄĚ, ‚ÄúFuerza Especial‚ÄĚ, ‚ÄúB√ļscate un lugar para ensayar‚ÄĚ y ‚Äú2022‚ÄĚ ‚Äďde la saga Fother Muckers-, temas con los que la agrupaci√≥n rescata la cotidianeidad y la reformula con cada una de sus letras.

En el tramo final del recital, la banda en pleno invit√≥ a los asistentes a dejar los asientos y acercarse al escenario para cantar y bailar ‚ÄúPac√≠fico‚ÄĚ, en lo que fue el punto m√°s alto de la noche.

Para cerrar la presentaci√≥n, cuando el reloj marcaba algo m√°s de las 23 horas, dieron a conocer ‚ÄúPl√°cidamente‚ÄĚ, single que formar√° parte de su siguiente √°lbum, coronando de esta manera la s√≥lida presentaci√≥n de los Ases Falsos en Concepci√≥n, ciudad que los recibir√° nuevamente en diciembre y a Crist√≥bal Brice√Īo en solitario el 6 del mismo mes, en el marco de la fecha final del ciclo Balmarock 2013.

Fotos gentileza Nicol√°s O√Īate.

[Gallery 2120 not found]
Tendencias Ahora