Pierre Pallardy, el que fuera el “osteópata de las estrellas” francesas, fue condenado este viernes a diez años de cárcel por cinco violaciones y siete agresiones sexuales a antiguas pacientes.

Juzgado por 19 casos diferentes, Pallardy, de 72 años, fue declarado culpable de cinco violaciones y siete agresiones sexuales, desmayándose en el tribunal tras escuchar el veredicto.

El jueves la acusación pidió para él al menos 12 años de cárcel y afirmó que utilizó “su autoridad y su notoriedad” para “infantilizar” a las mujeres con “debilidades” y abusar mejor de ellas.

En un caso que sólo se apoyaba en los testimonios de las demandantes, la acusación subrayó la similitud de los relatos sobre cómo se desarrollaron los hechos en la consulta de Pallardy, en París.

Los abogados defensores solicitaron la absolución y pidieron un veredicto “justo”, subrayando que el número de demandantes “no hace la verdad” y que, a falta de “pruebas objetivas”, recordaron a la corte que “la duda debe beneficiar al acusado”.