En el contexto del programa de Barrio en Paz Comercial, el gobernador de Marga Marga, César Molina, junto con Carabineros, la PDI y la directiva de la Cámara de Comercio de Quilpué, recorrieron los locales comerciales del centro de la comuna, a fin de consultar sobre el trabajo preventivo que se ha realizado en el sector, evaluar la sensación de inseguridad y, también, para analizar el rol de las policías y de la gobernación en las distintas arterias que componen el barrio comercial.

En su recorrido, la autoridad provincial hizo entrega de un manual de prevención de delitos, el que entrega recomendaciones al comercio sobre la preocupación que deben tener los locatarios en el área del diseño del local, controles de accesos, visibilidad, la ubicación de la caja registradora, señalética, protocolos de venta, clientes en horarios nocturnos, falsificación de billetes, tarjetas de créditos, documentos privados, entre otras.

En cuanto a la inversión que se ha realizado la gobernación en el barrio comercial, el gobernador César Molina informó que se entregarán en los próximos días, sistemas de seguridad para los locatarios.

Por su parte, el mayor de Carabineros Lincoyan Valenzuela, señaló que existen cifras respecto a la disminución en la delincuencia en el centro de la comuna.

Luis Pérez, encargado de la tostaduría El Granero, indicó que pese a que el sector es muy seguro, se han adoptado algunas medidas de resguardo.

Cabe recordar que varios locales fueron consultados incluyendo algunos que se vieron afectados por delincuentes hace algunas semanas atrás, una de ellos es la farmacia veterinaria fue así como el gobernador en conjunto con las policías, conversaron con los afectados sobre la manera en que operaron los delincuentes, por lo que ambas policías recopilaron información para la investigación y los próximos operativos a realizar.