El líder Newell’s Old Boys afrontará un examen especial en su ruta hacia el título cuando visite el domingo a su archienemigo Rosario Central, en un clásico que acapara la atención de la duodécima fecha del Torneo Inicial 2013 del fútbol argentino.

El ‘derby’ de la ciudad de Rosario, para muchos el más importante del país trasandino, volverá a jugarse tras las casi cinco temporadas que Central estuvo en segunda división.

Los ‘canallas’ regresaron a la máxima categoría hace cuatro meses, en coincidencia con la consagración de Newell’s en el Torneo Final 2013.

Consolidado como un equipo fuerte, agresivo y de muy buen manejo del balón, Newell’s manda en solitario en el Torneo Inicial en el que suma 26 puntos y acumula cinco victorias en fila.

Su perseguidor más cercano es el modesto Arsenal (23), flamante campeón de la Copa Argentina, y detrás, San Lorenzo y Boca (20).

En tanto, Central intenta afirmarse en primera, aunque a duras penas logró tres victorias en lo que va del campeonato. Sin embargo, en la fecha pasada logró rescatar un empate (1-1) en el último minuto frente a Boca en La Bombonera, lo que le dio más confianza al equipo de Miguel Russo.

Por razones de seguridad, en este campeonato sólo las hinchadas locales pueden presenciar los partidos, pero de todos modos deportistas y dirigentes rosarinos intentan calmar los ánimos y evitar hostilidades en un partido de pronóstico complicado.

La duodécima fecha del Torneo Inicial empezará el viernes con los partidos Quilmes-Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors-Estudiantes y Racing-Vélez Sarsfield, cuyo actractivo suplementario será el regreso del entrenador Reinaldo Merlo a la ‘Academia’, urgida de salir del fondo de la tabla.

El sábado se enfrentarán Colón-Lanús y San Lorenzo-All Boys y el domingo la fecha cierra con Rosario Central-Newell’s, Gimnasia La Plata-Olimpo, Tigre-Arsenal, River Plate-Belgrano y Godoy Cruz-Boca.