Notas
Establecen prisión preventiva para hombre que disparó a su vecino tras acusar ruidos molestos
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 68 a√Īos imputado por disparar a su vecino en dos ocasiones acusando ruidos molestos.

De manera inexplicable la víctima alcanzó a esquivar las balas resultando con una lesión en su mejilla.

La tarde del martes, Alberto Faraggi de 27 a√Īos se encontraba en su departamento de calle Bustamante 334 en la comuna de Providencia junto a una amiga cantando y tocando guitarra.

Esta actividad habr√≠a molestado a Jos√© Salda√Īo, vecino de Faraggi, quien toc√≥ la puerta de su v√≠ctima y sin di√°logo previo le dispar√≥ en el rostro en dos ocasiones con un arma calibre 32.

El agredido alcanzó a esquivar las balas resultando con un corte profundo en su mejilla y una herida en su mandíbula. Tras ser dado de alta, relató que el imputado ya lo había amenazado acusándolo de ruidos molestos.

Luego que Salda√Īo fuera detenido, Carabineros recuper√≥ un arma de fuego, adem√°s de 48 municiones y dos casquillos de bala que ser√≠an las pruebas de la agresi√≥n.

Durante la formalizaci√≥n, la defensa de Jos√© Salda√Īo intent√≥ probar alg√ļn trastorno mental, algo que fue desechado por el tribunal de Garant√≠a, acogiendo la postura del abogado querellante Ricardo Freire que se√Īal√≥ que no exist√≠an documentos que avalaran esa informaci√≥n.

Finalmente el tribunal decidi√≥ acoger la prisi√≥n preventiva para Jos√© Salda√Īo, algo que dio tranquilidad a Mar√≠a Elizalde, madre de la v√≠ctima.

En la actualidad unas 750 mil armas est√°n en manos de particulares y pese a que la ley que fue modificada en 2005, obliga a un control mental y otros ex√°menes cada 5 a√Īos a quienes adquieren estos artefactos, la normativa no es de efecto retroactivo, como lo explic√≥ el coronel de Carabineros Hernando Hevia, de la Secci√≥n de Control de Armas.

Jos√© Salda√Īo fue formalizado por homicidio frustrado, amenaza, porte de municiones y porte ilegal de armas ya que el rev√≥lver con el que dispar√≥ no era el que legalmente ten√≠a inscrito.

El tribunal otorgó 50 días de plazo de investigación, tiempo en el que el imputado deberá permanecer en el penal Santiago Uno.

Tendencias Ahora