Este miércoles enfrentará la audiencia de control de la detención José Jorge Saldías, de 68 años, imputado de dispararle en la tarde de ayer al músico Alberto Faraggi Elizalde, de 27 años, cuando cantaba en su departamento del Edificio Parque Bustamante, en Providencia.

Según el informe de Carabineros, todo ocurrió en forma previa al partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Ecuador. Los ensayos y cantos molestaron al adulto mayor, quien fue hasta la puerta del domicilio del artista y habría disparado en dos ocasiones, antes de que abriera la puerta. Un balazo atravesó la puerta e impactó en la mandíbula al joven.

El caso conmocionó a los otros moradores del recinto y la policía detuvo al vecino, quien según señaló, reaccionó así por los ruidos molestos, los cuales ya no soportaba.

El músico se salvó de la muerte y fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador y luego a la Clínica Santa María. En el hecho se usó un revólver calibre 32.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el agresor tiene una condena por parricidio de su esposa, en 1990, a quien estranguló. Estuvo internado en un centro psiquiátrico y hasta hoy continuaba con tratamiento.

Con las evidencias, Saldías será formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, en el Centro de Justicia de Santiago.

http://youtu.be/ZHIp1mI4EOc