La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para solicitar al gobierno que se extienda el plazo para la búsqueda del avión Cessna 172 desaparecido con cinco ocupantes, hace 10 días, cuando despegó desde Isla Mocha, en la provincia de Arauco.

Así fue informado por el diputado Jorge Ulloa (UDI), autor de la iniciativa que pretende postergar en más de una semana el término de las operaciones a cargo de la Fuerza Aérea en la zona de Tirúa, por lo complejo que ha resultado el rastreo por las condiciones climáticas y geográficas.

La solicitud, apoyada por unanimidad en la Cámara Baja, se dirige al presidente Sebastián Piñera, de quien depende la decisión de dar más días a las operaciones de búsqueda y salvamento, explicó el parlamentario.

El primer plazo había vencido el pasado sábado, luego el gobierno otorgó cuatro días más, hasta hoy miércoles; sin embargo, la Fuerza Aérea confirmó ayer que se dieron tres días más, es decir, hasta el sábado. Ahora, con la petición de los diputados, el operativo podría contar con una semana más para dar con el paradero de la aeronave desaparecida.