Hasta obtener resultados permanecerán movilizados las trabajadoras de la Fundación Integra en la región de Valparaíso, que se encuentran en paro desde el 26 de septiembre junto a las funcionarias a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Alda Carrasco, vocera del sindicato 2 local, quien explicó que en este período tras las conversaciones se les ha ofrecido aumentar sólo en un 3% las remuneraciones y de manera parcelada, siendo el petitorio de un 10%.

Por esto, indicó que esperarán hasta llegar a obtener lo que han solicitado, porque dijo que el problema es sólo de voluntad.

Además, la dirigenta denunció que desde el viernes el Ejecutivo ha enviado comunicados a las trabajadoras a través de correos institucionales con información que no corresponde a la realidad, incitando a volver a laborar ya que aseguran que el conflicto estaría resuelto.

Al respecto, Carrasco afirmó que tienen la convicción de que las demandas que están elevando son justas, por lo que solicitó la comprensión por parte de los apoderados que se han visto afectados por esta medida.

Esto porque agregó que la medida de presión sería la única forma de lograr su objetivo, ya que antes sostuvieron largas discusiones que nunca dieron fruto.