Notas
Departamento de Educación Municipal gestiona serie de medidas para contrarrestar déficit financiero
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Puerto Montt se desarrollan 36 medidas en materia presupuestaria para contrarrestar el déficit por el que atraviesa el Departamento de Educación Municipal.

La primera medida que se está gestionando, es la reducción del gasto interno en las inmediaciones de la Dirección de Educación Municipal.

Ricardo Lanyon, director del organismo municipal, indic√≥ que estas son instancias que no se resuelven en pocos meses, por lo que se podr√°n ver resultados a inicios del pr√≥ximo a√Īo a m√°s tardar, recalc√≥.

Cabe recordar que durante el 2012, se reconoci√≥ un d√©ficit financiero superior a los mil millones de pesos, sin embargo, este a√Īo se presenta con m√°s de 300 millones de pesos.

Si bien es una cifra mucho menor en comparaci√≥n a las estad√≠sticas anteriores, a√ļn dejan un vac√≠o en la administraci√≥n de dicha secci√≥n del municipio.

Lanyon aseguró que está realizando un arduo trabajo de forma diaria, a corto, mediano y largo plazo, invirtiendo sólo en lo esencial y que se relacionan con materias de educación, revisando cada formato del presupuesto.

Respecto a las causas del déficit, se responsabiliza a temas laborales, como un mal manejo en la cancelación de sueldos de algunos funcionarios, y las contrataciones sin realizar un análisis previo.

Tendencias Ahora