Chichen Itzá, el Coliseo romano, el Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla china, Machu Picchu, el Taj Mahal y la ciudad de Petra, en Jordania, fueron seleccionadas de entre numerosas construcciones hechas por el hombre antes del año 2000, para ser la Siete Nueva Maravillas del Mundo. Pero ¿sabes cuáles fueron las finalistas que no fueron seleccionadas?

Es muy probable que recuerdas la competencia que en 2007 la New Open World Corporation lanzó para establecer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo; Chichen Itzá, el Coliseo romano, el Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla china, Machu Picchu, el Taj Mahal y la ciudad de Petra, en Jordania, fueron las seleccionadas de entre numerosas construcciones hechas por el hombre antes del año 2000.

Pero, ¿te habías preguntado cuáles fueron las candidaturas finalistas que no fueron seleccionadas? La edición española del Huffington Post hizo un recuento de las ocho “casi” maravillas modernas.

1. La Alhambra de Granada.
La ciudad andalusí quedó entre los 13 finalistas y según expertos españoles, señalan que tenía todo para quedar entre las 7 maravillas del mundo.

Alejandro Mantecón-Guillén (cc)

Alejandro Mantecón-Guillén (cc)

2. Castillo de Neuschawanstein, Alemania.
Situado en Baviera, este castillo fue idea del rey Luis II que soñó con un lugar de cuento, rodeado de montañas y lagos, más romántico que ningún otro castillo hasta la fecha. De hecho, casi logra convertirse entre las maravillas del mundo moderno.

Thomas Wolf (cc)

Thomas Wolf (cc)

3. Stonehenge, Gran Bretaña.
¿Un templo religioso? ¿un monumento fúnebre? ¿un observatorio? ¿una construcción extraterrestre? No se sabe, pero ahí esta Stonehenge, en pie desde el neolítico. Se trata de una construcción circular, con dólmenes gigantescos, en forma de cromlech, que hacen pensar como se las apañarían para manejar dichas piedras en la época y más aun teniendo en cuenta que no son piedras de la zona.

Stefan Kühn (cc)

Stefan Kühn (cc)

4. Catedral de San Basilio, Moscú
“Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo”, ese es el nombre real de esta colorida catedral. Construida entre 1555 y 1561, es la imagen más representativa de la famosa Plaza Roja de Moscú.cSegún la leyenda, el zar Iván dejó ciego al arquitecto de ésta, Postnik Yákovlev, para que nunca más pudiera construir algo más bonito que San Basilio. Sin duda una bella que lamentablemente no logró estar dentro de las maravillas del mundo.

Alvesgaspar (cc)

Alvesgaspar (cc)

5. Moáis de la Isla de Pascua, Chile.
La Isla de Pascua, ubicada en la región chilena de Valparaíso, alberga uno de los misterios escultóricos más grandes de la humanidad: los Moáis. Se trata de más de 600 piezas talladas en piedras monolíticas que se le atribuyen a los indígenas de la etnia Rapanui y se encuentran esparcidas alrededor de la isla.

Rivi (cc)

Rivi (cc)

6. La Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos.
Inaugurada en 1886, la Estatua de la Libertad era la primera imagen que los inmigrantes europeos tenían de América. Hoy en día es el monumento más emblemático de la ciudad de Nueva York.

Ichtrinken (cc)

Ichtrinken (cc)

7. Templo de Angkor Wat, Camboya.
Es el templo principal de las ruinas de Angkor en Siem Reap, Camboya. Este lugar se comenzó a construir en el siglo IX y actualmente es uno de los lugares más antiguos y que mejor se conservan del mundo, también es el lugar más turístico de Camboya y su imagen forma parte de la bandera nacional.

Termer (cc)

Termer (cc)

8. La Ópera de Sídney, Australia.
Es la construcción más moderna que se incluyó en la lista de finalistas y es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Este particular edificio se ha convertido en el sello distintivo de una de las ciudades más importantes de Australia, en él se realizan innumerables obras de teatro, conciertos y presentaciones de ballet.

Diliff (cc)

Diliff (cc)