Este jueves, consejeros regionales de Los Ríos acordaron no asistir a las actividades oficiales del aniversario regional y decidieron participar sólo en la sesión solemne del 2 de octubre.

Molestos reaccionaron los integrantes de la comisión de régimen interno del Consejo Regional, luego que en la sesión de esta semana revisaran el programa oficial de actividades para el aniversario de la región de Los Ríos.

Allí, según relata el consejero de Renovación Nacional, Arnoldo Toledo, les informaron de actividades los días 1 y 2 de octubre. Los Cores pidieron revisar la programación para realizar modificaciones, pero se les informó que eso no era posible, lo que generó la molestia

Según Toledo, el episodio que generó la polémica demostró que los consejeros no fueron contemplados en la elaboración del programa, lo que si ocurría en los aniversarios anteriores.

Asimismo, Toledo informó que la comisión acordó de todas formas participar en la sesión solemne del Consejo Regional el 2 de octubre, donde se entregarán las medallas conmemorativas a distintos personajes de la región.