Los funcionarios de la Junji e Integra se sumaron al paro nacional. En la dirección regional de ambos organismos aseguraron que cerca del 50% de los jardines infantiles abrieron sus puertas, pese a que los trabajadores advirtieron que no realizarían turnos éticos. En la Junji retoman mañana viernes sus actividades, pero en Integra el paro continúa.

Cerrado estuvo el jardín infantil Costanera Sur de Pedro de Valdivia Bajo en Concepción, un establecimiento que pertenece a la Junji, cuyos funcionarios se sumaron al paro nacional. Este panorama se repitió en la mayoría de los jardines de la región.

Son cerca de 4.000 los niños que asisten a este tipo de recintos, mientras que en la asociación regional cifraron en un 95% la adhesión de los trabajadores. Exigen que se modifique la ley de planta y fue eso lo que motivó la medida de presión.

El presidente del gremio Baudilio Faúndez y la tesorera, Janet Silva, se refirieron al tema.

En la Junji, su directora regional Patricia Escobar, dijo que pese al paro, el 50% de los establecimientos abrió sus puertas para atender a los niños.

Los dirigentes de la Junji se sentaron a negociar y este viernes volverán al trabajo. Sin embargo no ocurre lo mismo en Integra, cuyos trabajadores también estuvieron en paro. Hay un petitorio que aún no tiene respuesta y el paro de advertencia se extiende hasta este viernes, comentó la vicepresidenta nacional del sindicato número 2, Victoria Jerez.

El director regional de la Fundación Integra, Luis González, comentó que en 58 de los 141 jardines infantiles, los menores fueron atendidos.

Para dar conocer sus demandas tanto los trabajadores de la Junji como de Integra marcharon por las calles del centro de Concepción, sólo en los Jardines Infantiles de la Fundación Integra, el paro se mantiene hasta este viernes.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)