Desde el próximo viernes 4 de octubre se presentará en el Teatro del Puente la obra ‘Coraje, Corazón y Rita’ una comedia negra que a partir de la vida de tres monjas de claustro olvidadas en las ruinas de un oscuro convento, hace una irónica reflexión sobre la conformación de nuestra idiosincracia. Con Mónica Ríos, Paula Jimenez y Taira Court.

‘Coraje, Corazón y Rita’, marca el debut de la compañía ‘La Carnicera’, formada por las actrices Mónica Ríos, Paula Jimenez y Marcela Salinas con la dirección de Priscilla Guerra. Este primer trabajo tuvo una exitosa participación en el Festival de Teatro Experimental realizado entre julio y agosto de este año.

Esta sátira nos presenta el universo cotidiano y reflexivo de tres mujeres alejadas del mundo (también abandonadas por éste) donde queda de manifiesto la conformación de nuestra idiosincracia nacional y la influencia que ha tenido en ella lo católico y lo masculino en especial en los círculos de poder imperantes. Esta mirada se hace a través de la risa y para su creación la compañía usó los autosacramentales (antiguo género teatral) la improvisación y la poesía del poeta chileno Diego Ramírez autor de “Corazoncito / Noche” (2002) y “El Baile de los Niños”.

Dirección: Priscilla Guerra
Elenco: Mónica Ríos, Paula Jimenez y Taira Court
Dramaturgia: Priscilla Guerra y Diego Ramirez.
Temporada del 4 de octubre al 3 de noviembre
Viernes y sábado a las 22 horas, domingo a las 20 horas
Entrada general $5.000, estudiantes $3.000
www.teatrodelpuente.cl