La Universidad Católica de Temuco conmemoró 54 años de vida, oportunidad en la que se destacó los nuevos desafíos que han adoptado en los últimos meses.

La institución fue fundada en 1959 por el obispo Alejandro Menchaca Lira, bajo la denominación de Escuelas Universitarias de la Frontera. Quince años más tarde se transformó en la sede en la capital de La Araucanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y finalmente en 1991 vuelve a su autonomía, constituyéndose en la Universidad Católica de Temuco.

Aliro Bórquez, rector de dicha casa de estudios superiores, destacó en este aniversario el trabajo hecho a través de la facultad técnica, inaugurada este año y que en sus 7 carreras recibe a 252 alumnos, sin embargo los desafíos para el 2014 es seguir creciendo.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 54 años de vida de la Universidad Católica de Temuco se entregaron reconocimientos a la excelencia en investigación, excelencia en docencia y a la trayectoria por 25 y 35 años de servicio.