Científicos de la Universidad de East Anglia en Inglaterra calcularon el tiempo de vida que le queda a la Tierra, es decir, durante cuántos años más podrá ser habitable.

Los expertos determinaron que a nuestro planeta le quedan entre 1750 y 3250 millones de años, antes de que deje de ser capaz de sostener la vida.

Este resultado fue obtenido en base a la distancia que la Tierra tiene con el Sol y a la temperatura a la cual es posible que exista agua líquida en la superficie.

Como sabemos, el agua es el elemento vital para la vida, por lo tanto su desaparición conllevaría la extinción de todos los organismos existentes.

Así, una vez el Sol envejezca se volverá más grande y brillante, por lo que su distancia con la Tierra se acortará, y el agua líquida no podrá existir debido al aumento del calor.

No obstante, cabe destacar que el estudio no toma en cuenta ningún otro factor o catástrofe que pudiese acelerar el fin de la vida, entre los cuales estaría el cambio climático, informó Emol.

“Los humanos tendrán problemas sólo con un mínimo aumento en la temperatura, y para el final solamente los microbios en hábitats de nicho serán capaces de soportar el calor”, sostuvo uno de los investigadores, Andrew Rushby.