El ‘tanque’ Guillermo La Rosa, autor del último gol peruano en un Mundial, en España 1982, lamenta que su anotación sea aún la referencia de la última participación de Perú en la máxima cita del fútbol, 31 años atrás.

La Rosa recuerda su gol, el único tanto de la goleada 5-1 que sufrió Perú ante Polonia, y quisiera borrarlo de la memoria colectiva con una nueva participación mundialista.

“Aquel gol no lo celebré porque íbamos perdiendo, pero quedó en la historia (porque) hace 31 años que no vamos a un Mundial. Yo quisiera que mi país clasifique a un Mundial y ya no se hable del gol de La Rosa”, dijo en una entrevista con la AFP.

La Rosa manifestó que la eliminación del Mundial de Brasil 2014 tras la derrota del martes 2-3 ante Venezuela ya se pronosticaba porque el equipo peruano dirigido por Sergio Markarián no ganaba de visitante, pero tampoco “supo lograr triunfos de local”.

“Es muy decepcionante que un equipo con muchas figuras que militan en el exterior no haya clasificado”, dijo La Rosa, que jugó los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, donde fue figura trascendental del seleccionado peruano.

El ex atacante de la escuadra del Rimac añadió que “el comando técnico hizo su trabajo, pero no cumplió su objetivo principal, que era clasificar”.

Finalmente, el ex futbolista sostuvo que “siempre pasa lo mismo. Tenemos que cambiar y empezar desde cero mejorar (físico y futbolístico) para lograr estar entre los mejores y clasificar algún día, no quiero morir sin volver a ver a mi selección en un Mundial”, anotó el ex centro delantero que debutó en el club Porvenir Miraflores.

http://youtu.be/K8ukJXeomTk