El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, señaló que el próximo 18 de septiembre vence el plazo de reclamación para aquellas personas que en el padrón electoral aparecen inhabilitadas para sufragar.

El Servel publicó en su sitio web el padrón electoral auditado, que está compuesto por 13 millones 573 mil 88 personas.

Sin embargo, en este padrón también se presenta una nómina con aquellas personas que por diversas razones, estando en el registro electoral, no pueden votar en las elecciones de noviembre próximo, cifra que alcanza las 240 mil 218.

En estos casos, subrayó Santamaría, se tiene plazo hasta el 18 de septiembre para que puedan presentar sus reclamaciones ante el respectivo Tribunal Electoral Regional.

Santamaría indicó que el próximo 18 de octubre, 30 días antes de la elección, el Servel publicará el padrón definitivo de electores y de inhabilitados.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, indicó que el actual padrón fue revisado por dos empresas auditoras a través de un cruce de información de varios entes públicos como el Registro Civil, el departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Policía Internacional, el Tribunal Constitucional, entre otros.