El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, dijo en una entrevista publicada este sábado por el diario L’Equipe que no descarta intentar superar el récord de goles en la liga francesa, aunque sabe que le esperan partidos complicados.

El récord de goles en una temporada de liga francesa, 44, está desde 1971 en manos del ex delantero del Marsella Josip Skoblar. Una proeza que el colombiano cree que podría igualar o superar.

“En la vida, en este mundo, nada es imposible. Hay que ir paso a paso. Así es como yo avanzo”, declaró.

Sin embargo, el artillero estrella del Mónaco se negó a desafiar en la entrevista a las dos estrellas del París Saint-Germain, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, que previsiblemente lucharán con él por ser el pichichi.

Al preguntársele si le estimula la rivalidad con estos, el jugador de Santa Marta respondió que “no hay duelos con jugadores, directamente. Los duelos son entre los equipos”.

“El número de goles que marcó (Ibrahimovic el año pasado) me da igual. Yo procuro tener una exigencia personal, no en función de un rival. Mi objetivo es retarme a mí mismo, hacerlo mejor”.

El delantero, fichado este verano por 60 millones de euros y para cinco temporadas, manifestó por otro lado su frustración de no jugar este año la Liga de Campeones, ya que el Mónaco acaba de subir a la primera división del fútbol francés. De momento, el colombiano sólo ha disputado en su carrera ocho partidos de ‘Champions’, con el Oporto, en la temporada 2009-2010.

“Desde que llegué a Europa siempre he tenido la ambición de disputar esa competición. Mentiría si dijera que me da igual no jugarla. Siento como un malestar, pero sabía eso antes de venir y asumo las consecuencias. Por el contrario, es una fuente de motivación para conseguir una plaza que nos califique al final de la temporada”, declaró el jugador a L’Equipe.

En ese sentido, el ex delantero del River Plate, el Oporto y el Atlético de Madrid habló de su hambre de gol: “yo, para ser feliz, tengo que marcar. Es una finalidad”.

El colombiano hizo también una valoración de la liga francesa, que lleva apenas tres jornadas.

“Es un campeonato muy competitivo, muy físico. Tácticamente hay que trabajar mucho. Algunos clubes compensan su escaso presupuesto o el hecho de no poder fichar a jugadores de talento por el lado físico”, dijo.

A la luz del tercer partido, contra el Toulouse (0-0), en el que estuvo muy marcado, el colombiano dijo que espera “tener que disputar partidos complicados”.

El Mónaco disputará el domingo su primer partido de gran nivel esta temporada, contra el Marsella, que de momento va líder.