24 cámaras de seguridad están instaladas en el centro de Valdivia. El último dispositivo de televigilancia fue inaugurado hoy en la esquina de Chacabuco con Camilo Henríquez.

Para esta actividad el Gobierno organizó toda una ceremonia en la que cortó la calle Camilo Henríquez, instaló un toldo para autoridades y en un podio, flanqueada con la bandera chilena y la de Valdivia, mientras la gobernadora Macarena Toledo explicaba los alcances de este dispositivo, para el bien de la ciudadanía y al barrio comercial.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Oriana Núñez, sostuvo que el sector necesitaba una cámara, debido a su alta afluencia, la que se verá aumentada en Fiestas Patrias.

Sin embargo Pablo Rail, comerciante del sector, aseguró que si bien la idea es buena, la cámara no cubrirá Chacabuco hacia el sur, porque la acción que ocurra será tapada por los techos del Hotel Palace.

En tanto, el jefe de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Richard Gutiérrez, confirmó el radio de captación del dispositivo de televigilancia, valorando su instalación dado el gran número de ilícitos en esa esquina.

La nueva instalación forma parte de una inversión superior a los 20 millones de pesos, adjudicado por la Gobernación de Valdivia como premio a las Buenas Practicas, y ejecutado por la Municipalidad de Valdivia.