Durante la mañana de este jueves, los funcionarios del Registro Civil iniciaron una nueva jornada de paro de carácter indefinido, pues aseguran que hubo un incumplimiento de los compromisos que han sostenido con el Gobierno respecto al aumento de sus remuneraciones.

En Santiago, la situación ha generado molestia en los usuarios que llegaron a las oficinas principales, ubicada en calle Manuel Rodríguez.

Valparaíso, Concepción y Valdivia son algunas de la ciudades donde los funcionarios del Registro Civil se han plegado al paro.

Según indicaron los trabajadores, durante el día sólo se atenderán los casos más urgentes, como lo son matrimonios, defunciones y entregas de cédulas de identidad para pasaportes.

Recordemos que el Registro Civil dispone de su sitio web para la obtención de algunos certificados.

Los certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción para asignación familiar y Nacimiento para matrícula pueden obtenerse de manera gratuita.

Por otro lado, disponen de 17 certificados pagados, entre ellos para Vehículos Motorizados, Profesionales, Nacimiento, Matrimonio y Defunción para todo trámite, Posesiones Efectivas, Hoja de Vida del Conductor y Prendas sin Desplazamiento.

Asimismo cuentan con el servicio de bloqueo de Cédula de Identidad, Pasaporte y Licencia de Conducir.

A través de su cuenta de Twitter reiteraron que los certificados emitidos por Internet tienen la misma validez que los extendidos en oficinas, ya que están provistos de rigurosos sistemas de seguridad.