El cuadro de Cobreloa enfrentó de local a La Equidad en un partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En un duelo que fue dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, ambas escuadras desarrollaron un correcto primer tiempo, incluso el elenco visitante fue el que gracias a un disparo del delantero José Alcides Moreno, se puso en ventaja a los 26′.

Tras esto, toda la presión cayó el los hombres de los pupilos de Jorge García, ya que este gol de visitante marcado por los aseguradores, condicionaba a Cobreloa a obtener sólo un triunfo para poder seguir en carrera por la Copa.

Los naranjos siguieron atacando y dominando las acciones, hasta que a los 28′ José Pérez era derribado dentro del área y el referí pitaba sancionando el penal para los loínos, el cual fue ejecutado a la perfección por Jonathan Chaves a los 31′ y decretando la paridad.

En la segunda fracción, Cobreloa entró con todo el afán de lograr el gol que le diera el pase a la siguiente ronda, quien a pesar de haber dominado todas las acciones y de haberse creado innumerables instancias para anotar, el pórtico visitante estuvo completamente sellado para el elenco loíno.

Antes del término del encuentro, una jugada que protagonizaron el delantero Miguel Angel Cuellar y el meta Diego Novoa, creó una trifulca entre ambas escuadras, donde uno de los ayudantes técnicos del elenco visitante le dio un cabezazo al mismo Cuellar que lo lanzó al piso, hecho que quedó sin ser sancionado.

Luego de esta última acción, Cobreloa intentó hasta el último segundo, pero no pudo conseguir aumentar las cifras, resultado que le dio la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana a La Equidad por el gol convertido como visitante.

Acá te dejamos el resumen de los goles.
http://www.youtube.com/watch?v=Sbf8OkwVerE