Notas
Contin√ļa enigma por nombramiento de nuevo gobernador de Concepci√≥n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la inc√≥gnita respecto al nombramiento del nuevo Gobernador de Concepci√≥n, el √ļnico a nivel nacional cuya oficializaci√≥n a√ļn no procede desde La Moneda, tras la pol√©mica por la supuesta vinculaci√≥n de la entidad gubernamental con panfletos y rayados contra Michelet Bachelet encontrados en Talcahuano.

Este mi√©rcoles podr√≠a ser clave para la definici√≥n del tema, ya que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera mantuvo un encuentro con los intendentes del pa√≠s, incluido el B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos.

En su reemplazo en la zona, quedó como autoridad regional subrogante la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, quien dio cuenta que el nombre del nuevo gobernador penquista debería ser conocido durante este 28 de agosto.

La tardanza en la designación respondería a las disputas entre la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.

Esto porque la UDI querr√≠a mantener el cupo, luego de que renunciara Luis Santib√°√Īez para postular al Consejo Regional, en tanto RN buscar√≠a quitarles la plaza argumentando poca participaci√≥n en la zona.

La Gobernación permanece bajo una indagatoria por el presunto intervencionismo electoral contra la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, arista que también se mantiene en el ámbito penal.

Tendencias Ahora