Continúa la incógnita respecto al nombramiento del nuevo Gobernador de Concepción, el único a nivel nacional cuya oficialización aún no procede desde La Moneda, tras la polémica por la supuesta vinculación de la entidad gubernamental con panfletos y rayados contra Michelet Bachelet encontrados en Talcahuano.

Este miércoles podría ser clave para la definición del tema, ya que el presidente Sebastián Piñera mantuvo un encuentro con los intendentes del país, incluido el Bío Bío, Víctor Lobos.

En su reemplazo en la zona, quedó como autoridad regional subrogante la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, quien dio cuenta que el nombre del nuevo gobernador penquista debería ser conocido durante este 28 de agosto.

La tardanza en la designación respondería a las disputas entre la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.

Esto porque la UDI querría mantener el cupo, luego de que renunciara Luis Santibáñez para postular al Consejo Regional, en tanto RN buscaría quitarles la plaza argumentando poca participación en la zona.

La Gobernación permanece bajo una indagatoria por el presunto intervencionismo electoral contra la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, arista que también se mantiene en el ámbito penal.