En riesgo vital, con una lesión de extrema gravedad en la cabeza tras ser impactado por un postón, permanece un menor de 12 años de edad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Regional de Temuco.

El hecho ocurrió este sábado en un sitio eriazo en Vilcún, en circunstancias que un grupo de amigos manipulaban un rifle de aire comprimido, haciendo puntería a latas de cerveza vacías, cuando una munición calibre 5.5 impactó al menor, recibiendo el postón en la cabeza, sufriendo un traumatismo encéfalo craneano cerrado, siendo atendido preliminarmente en el Hospital de Vilcún y luego derivado a la UCI del Hospital Regional de Temuco en una ambulancia avanzada del SAMU.

La fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Adelina Barriga, dispuso la detención del autor del disparo, iniciando una investigación por cuasidelito de lesiones graves.

El imputado quedó en libertad, pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros de la Tenencia Vilcún e impedido de abandonar el país.

El juez de Garantía Luis Olivares, autorizó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.