Un incendio afectó dos viviendas en el sector Isla Teja de Valdivia, el fuerte viento imperante la zona dificultó el trabajo de bomberos.

La emergencia se produjo pasadas las 17:30 horas de este domingo y afectó principalmente a la vivienda signada con el número 321 que resultó con su segundo piso totalmente destruido. Mientras que la segunda signada con el número 325 en menor porcentaje.

Así lo explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, quien aseguró que pese al esfuerzo de los voluntarios el viento imperante en valdivia jugó en contra de la extinción de las llamas.

El comandante de Bomberos además añadió que la dueña de la casa mayormente afectada fue rescatada luego de quedar atrapada en el segundo piso de la vivienda, siendo trasladada hasta el Hospital de Valdivia.

En relación a la causa y origen del siniestro que obligó la presencia de diversas compañías de bomberos y la ayuda de vecinos para salvar algunas pertenencias aún se desconoce, sin embargo aquello que es materia de investigación del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.