La joven de Túnez, anteriormente conocida por haber difundido a través de redes sociales una fotografía desnuda con la frase “Mi cuerpo es mío de nadie más”, en su pecho, volvió para desafiar a las autoridades. Esta vez, escribió en su torso desnudo la frase “No necesitamos su democracia”.

Amina Sbui, de la organización feminista Femen, publicó este jueves una nueva fotografía en “topless” para protestar contra las autoridades tunecinas. El hecho se produjo a una semana que la joven fuese puesta en libertad provisional hasta el juicio contra ella por realizar rayados en la localidad de Kairuán.

En la foto se puede apreciar a Sbui con su torso desnudo y el mensaje escrito en su pecho “No necesitamos vuestra democracia”. Además, activista aparece encendiendo un cigarrillo que tiene entre los labios con un cóctel molotov.

Según consigna el sitio español ABC, la imagen fue publicada en el sitio web de Femen, con el mensaje “Amina protesta contra el falso modelo islamista de democracia implementado por las autoridades tunecinas”. “¡Amina reclama una verdadera revolución!”.

Cabe recordar que Amina Sbui fue arrestada en mayo tras realizar un rayado -con la palabra Femen- en el muro de un cementerio cercano a una mezquita en la localidad en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia.

Un par de días después se le otorgó la libertad provisional, luego de que un tribunal de Msaken (noreste) sobreseyera el caso contra ella por “ultraje contra un funcionario público”.

Además, la joven fue condenada a muerte por lapidación, luego de haber difundido a principios de este año a través de redes sociales una fotografía desnuda con la frase “Mi cuerpo es mío de nadie más”, en su pecho.

femen.org

femen.org