Notas
Acusan que pehuenche de Alto Bío Bío intercambian por alcohol el forraje entregado tras emergencia
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Nacional de Indap denunció la venta de forraje que se entregó a familias pehuenche a raíz de la contingencia del volcán Copahue y junto con ello el intercambio de dicho beneficio por botellas de alcohol, lo que a su juicio constituye un abuso.

Recordemos que tras activarse la alarma a consecuencia del aumento de la actividad sísmica del macizo, se solicitó la entrega de forraje para el ganado, ya que ésta es la principal actividad económica y de subsistencia de los habitantes de Alto Bío Bío.

Sin embargo seg√ļn el Director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario Ricardo Ariztia, se detect√≥ un mal manejo de la ayuda, al constatarse la venta de forraje e incluso el intercambio de √©ste por alcohol.

El personero agregó que las comunidades han continuado pidiendo forraje lo que a su juicio no corresponde y agregó que ahora tendrán mayores filtros para entregar los beneficios.

Al ser consultado sobre la denuncia de esta situación, Ariztía indicó que no merece un reclamo formal y precisó que los involucrados no serán sancionados, argumentando que sólo se tendrá mayor cuidado en la entrega de beneficios.

URL CORTA: http://rbb.cl/5awv
Tendencias Ahora