El Director Nacional de Indap denunció la venta de forraje que se entregó a familias pehuenche a raíz de la contingencia del volcán Copahue y junto con ello el intercambio de dicho beneficio por botellas de alcohol, lo que a su juicio constituye un abuso.

Recordemos que tras activarse la alarma a consecuencia del aumento de la actividad sísmica del macizo, se solicitó la entrega de forraje para el ganado, ya que ésta es la principal actividad económica y de subsistencia de los habitantes de Alto Bío Bío.

Sin embargo según el Director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario Ricardo Ariztia, se detectó un mal manejo de la ayuda, al constatarse la venta de forraje e incluso el intercambio de éste por alcohol.

El personero agregó que las comunidades han continuado pidiendo forraje lo que a su juicio no corresponde y agregó que ahora tendrán mayores filtros para entregar los beneficios.

Al ser consultado sobre la denuncia de esta situación, Ariztía indicó que no merece un reclamo formal y precisó que los involucrados no serán sancionados, argumentando que sólo se tendrá mayor cuidado en la entrega de beneficios.