Notas
Diferencias al interior de la Concertación dificultarían elaboración de programa de Gobierno
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Concertación reconocen que temas que generan diferencias importantes entre los partidos del conglomerado podrían quedar fuera del programa de Gobierno que se propondrá a la ciudadanía.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, dijo que lo relevante es llegar a un m√≠nimo com√ļn denominador y que las materias que causan discrepancias se definir√°n en una etapa posterior durante el debate legislativo.

Seg√ļn el dirigente, la conversaci√≥n program√°tica a partir del 1 de julio debe producir una base que identifique a todos los partidos del pacto Nueva Mayor√≠a.

El vicepresidente del Partido Radical, Miguel Moreno, estimó que el criterio del debate programático debe ser la homogeneidad y, por ende, que interprete a todas las fuerzas del pacto.

A su juicio, el ganador o ganadora de la primaria no queda en ventaja para imponer sus propuestas.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, apost√≥ a que el diagn√≥stico com√ļn sobre la realidad del pa√≠s facilitar√° el dise√Īo del programa de Gobierno.

Sostuvo que a partir del lunes m√°s bien se comenzar√° a debatir sobre el detalle de las medidas que permitan enfrentar las necesidades que demanda la sociedad.

Tendencias Ahora