En enero de este año, la víctima, un hombre de 35 años, se dirigía a su domicilio, pero en el camino fue abordado por dos jóvenes delincuentes, de 18 y 17 años, para robarle un teléfono móvil.

Para conseguir ese objetivo, los malhechores golpearon brutalmente al afectado, con violentos puñetazos y patadas en todo el cuerpo, dejándolo inconsciente y abandonado en una calle de la población Domingo Ortiz de Rosas, de Coelemu.

El comisario Miguel Durán, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé, recordó el episodio.

Gracias a las pruebas conseguidas y al relato de algunos testigos, la Policía de Investigaciones pudo ubicar e identificar a los agresivos ladrones, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Fueron formalizados por el fiscal Rodrigo Villarroel en el Juzgado de Garantía de Coelemu, que dejó en prisión preventiva al imputado de 18 años y en internación provisoria al de 17, acusados del delito de robo con violencia.

Luego de dos meses, la víctima del asalto abandonó el Hospital de Tomé, pero aún presenta secuelas de la golpiza.

Sobre el caso, el jefe de la Bicrim tomecina, Miguel Durán, indicó que “la víctima estuvo un mes inconsciente y dos hospitalizado, incluso estuvo con riesgo vital, lo que habla de un ataque de gran magnitud”, finalizó.