11 días desaparecido cumplió José Daniel Cárcamo Coronado, hombre de 24 años que la mañana del domingo 2 de junio se precipitó a las aguas del río Rahue por causas que aún se desconocen.

El padre del joven, José Cárcamo, realizó un llamado a las policías a indagar más profundamente en la razón que originó la caída del joven como así también un completo empadronamiento de las personas que estuvieron con él las últimas antes de su deceso con el propósito de esclarecer lo que realmente ocurrió.

Dijo además que esperan una mayor entrega de datos sobre lo que se está realizando, como así también la posibilidad de contar con maquinaria experta de la Onemi que permita rastrear a través de un radar la ubicación del cuerpo de su hijo.

“Los buzos de Mehuin y de la Costa ya no pueden seguir buscando, deben retornar a sus hogares para trabajar y alimentar a sus familias”, dijo acongojado el hombre, quien de paso agradeció la ayuda entregada desde el municipio en lo que se refiere a comida, alojamiento y mezclas para las lanchas de los botes.

La familia se contactó con un empresario de Los Ángeles que trabaja con un sonar de barrido lateral que permite hacer una espercie de “escaneo” bajo el agua y el cual podría dar con el paradero de José Danciel. Sin embargo, los $650.000 que cobra al día no están al alcance económico de la familia, por lo que solicitan que la Onemi facilite uno de sus radares.

Al respecto el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, sostuvo que serán los equipos técnicos de la Onemi quienes decidan si el robot puede o no trabajar en el Rahue, debido a las dificultades que presenta el río.

Kauak agregó que desde que se presentó la denuncia por presunta desgracia ellos han colaborado con la búsqueda a través de la Fiscalía y policías, los buzos del GOPE y el Ejército.