Formalizado por cuasi delito de homicidio quedó el dueño de una empresa donde un joven trabajador murió triturado en una máquina de picar hielo el año pasado en Talcahuano.

El fiscal Ernesto del Pino formalizó investigación contra el dueño de una empresa frigorífica de Talcahuano, en cuyo interior perdió la vida trágicamente Bryan Díaz Cáceres, de 17 años, quien resultó prácticamente triturado al caer a una máquina denominada “tornillo sin fin”, la noche del 15 de febrero de 2012.

La fiscalía consideró que Marcelino González Rivera, propietario y representante legal de Frigoríficos Talcahuano Ltda, donde se desempeñaba la víctima, omitió, negligentemente, implementar las medidas de seguridad básicas, necesarias y exigibles para la ejecución de los trabajos que causaron la muerte al adolescente.

El Ministerio Público levantó cargos contra el empresario por cuasidelito de homicidio, contando para ello con diversos antecedentes, como un informe de la Inspección del Trabajo del puerto, que advirtió sobre las deficiencias que presentaba la empresa.

También será formalizado un segundo imputado, quien no asistió a la primera audiencia y fue quien encargó a la víctima, imprudentemente, la labor de extracción de hielo desde un silo, omitiendo informarle de los riesgos del trabajo que ejecutaría, sin otorgarle capacitación, ni los implementos de seguridad adecuados.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó una nueva audiencia para formalizar a este segundo imputado, para el lunes de 10 de junio próximo a las 9 y media de la mañana.