La oficina japonesa de la gigante Yahoo admitió el viernes la posibilidad de que los datos personales de 22 millones de cuentas hayan sido robadas durante una tentativa no autorizada de acceso al sistema administrativo de ese portal de internet.

“No sabemos si el archivo (con los datos de 22 millones de cuentas) fue filtrado o no, pero no podemos negar la posibilidad dado el volumen de tráfico entre nuestros servidores y terminales externos”, informó la empresa en un comunicado.

La información incluida en esos archivos no incluye las claves ni otra información necesaria para verificar la identidad de los usuarios o cancelar las claves. La empresa añadió que ya estableció nuevas medidas de seguridad para evitar la repetición del incidente.

El 35,5% de Yahoo Japan Corp. es de propiedad de la operadora japonesa de telefonía celular SoftBank, al tiempo que otros 34,7% pertenece a la gigante matriz Yahoo! Inc.

El motor de búsquedas de Yahoo es el más utilizado en Japón, con más del 50% de dominio del mercado, siendo que archirrival Google dispone de aproximadamente 40%.

En 2011, la japonesa Sony informó que informaciones reservadas como identificadores de cuentas, claves de acceso y fechas de nacimiento de más de 100 millones de usuarios habían quedado comprometidas después que piratas informáticos invadieron la rede de juego PlayStation Network y el servicio Sony Online Entertainment.