Notas
Sernatur obligará a inscribirse en el RNC a quienes ofrezcan servicios turísticos en Los Lagos
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 24 de junio Sernatur obligará a todos los que ofrezcan prestaciones de servicios turísticos a inscribirse en el Registro Nacional de Clasificación, de lo contrario serán multados por el juzgado de policía local.

Este registro permitirá ordenar de acuerdo a tipo y clase las prestaciones de servicios turísticos, además de otorgar estándares de seguridad, establecidos en la normativa vigente.

Asimismo, generará un beneficio directo a los consumidores respecto a la transparencia de la información turística, lo que para la industria a su vez constituye una oportunidad para ordenar y oficializar las prestaciones de servicios.

Por otro lado, los servicios turísticos registrados podrán participar de las acciones de promoción y difusión que Sernatur realizará a través de las oficinas de informaciones, sitios web oficiales, folleterias, ferias, entre otros.

El director regional de Sernatur, Fernando Ortuzar, se√Īal√≥ que est√°n potenciando el registro de prestadores de servicios tur√≠sticos que consiste en obtener patente, iniciaci√≥n de actividades y situaci√≥n tributaria al d√≠a. Es por esto que present√≥ un manual que est√° orientado a los empresarios y a las municipalidades para que puedan apoyar a los peque√Īos trabajadores a realizar estos pasos.

Cabe se√Īalar, que a partir del 24 de junio el registro Nacional de Prestadores de Servicios Turisticos en Sernatur pasa a ser obligatorio, por lo tanto, las empresas que no est√©n registradas a la fecha y que est√©n prestando servicios de turismo, alojamiento y turismo aventura ser√°n sometidas a multas.

Melissa Cardenas (RBB)

Melissa Cardenas (RBB)

Tendencias Ahora