Más de 600 discapacitados llegaron hasta La Feria Laboral Inclusiva que se realizó en Concepción. El encuentro fue considerado como un éxito por sus organizadores quienes no descartan realizar una nueva versión.

El Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional estaba repleto. Todos llegaron con sus curriculums para postular a los cerca de 120 puestos de trabajados disponibles en 14 empresas que participaron del encuentro.

Sin importar los obstáculos llegaron desde distintos puntos de la región, e incluso del país, agradecidos de una oportunidad única en Chile.

Marjorie Melillán es psicóloga, y pese a sus conocimientos, pertenece al 70% de la población discapacitada que no puede encontrar trabajo.

En la feria, además, se entregó información y orientación sobre legislación laboral y sobre las pensiones básicas solidarias de Invalidez, a través de módulos que estuvieron a cargo de la Dirección del Trabajo y del Instituto de Previsión Social, IPS. También estuvo presente el ISL y Sence.

Michelle Orthusteguy, directora regional de Senadis manifestó su satisfacción por el alto nivel de participación.

Finalmente la directora regional no descartó, debido al éxito de la jornada, realizar nuevas versiones, incluso en otras provincias de la región.