Notas
Video muestra brutal caída de Boeing 747 estadounidense en Afganistán
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde del martes comenzó a circular en internet un video de un impresionante accidente aéreo registrado este lunes 29 de abril en la Base Aérea de Bagram, ubicada en Afganistán.

Se trata de la ca√≠da de avi√≥n de carga estadounidense, un Boeing 747-400 perteneciente a la compa√Ī√≠a National Air Cargo, en el que, seg√ļn confirm√≥ la empresa en un comunicado oficial, murieron los 7 miembros de la tripulaci√≥n.

En primera instancia el incidente fue atribuido a grupos talibanes de Al Qaida, sin embargo el capitán de la coalición instalada en la base aérea, Luca Carniel, indicó a los corresponsales de AP que se trató de un accidente producido, aparentemente, debido a la baja altitud con la que despegó el transporte aéreo y al peso de la carga que llevaba.

El vuelo NCR102 que transportaba veh√≠culos intent√≥ elevarse al salir del aer√≥dromo, pero cay√≥ a tierra y explot√≥ inmediatamente, produciendo la muerte de los 4 pilotos, 2 mec√°nicos y el operario responsable de verificar la estabilidad de la carga, seg√ļn confirm√≥ una vocera de la empresa.

“Esta es una p√©rdida devastadora para nuestra familia y vamos a trabajar diligentemente con las autoridades para encontrar la causa… Lo m√°s importante, nuestros pensamientos y oraciones est√°n con los miembros de la tripulaci√≥n y sus familias.”, dijo Glen Joerger, presidente de National Air Cargo.

Si bien las imágenes de la cámara muestran el video fechado en febrero, posiblemente por una desconfiguración del sistema, la empresa National Air Cargo confirmó que el incidente ocurrió durante la jornada del lunes 29 de abril.

http://www.youtube.com/watch?v=icfVsql38oc

Tendencias Ahora