Notas
Carlos Larraín asegura que en RN no se sienten responsables por crisis en la UDI
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asegurando que lo sucedido con el Censo no fue mas que “un error t√©cnico”, el presidente de RN, Carlos Larra√≠n, se defendi√≥ de la √ļltima pol√©mica que afecta al Gobierno, luego que se denunciara que el renunciado director del INE manipul√≥ las cifras de la medici√≥n.

El senador designado respondió a las declaraciones del senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, en las que califica la situación vivida en el INE como una crisis.

Al respecto, Larra√≠n asegur√≥ que el √ļnico esc√°ndalo del oficialismo es que “la Concertaci√≥n no cese en su esfuerzo de oposici√≥n destructiva”. En ese sentido, agreg√≥ que para √©l lo ocurrido con el Censo no fue m√°s que un error t√©cnico.

Consultado por las primarias oficialistas, Larraín declaró estar de acuerdo con este sistema, afirmando que gracias a ello se pueden intercambiar ideas, sabiendo lo que opinan en la Concertación. Por otra lado, indicó que esta medida también sirve para el apoyo mutuo de los candidatos, ya que el que gana, tendrá el apoyo del que pierde y también a la inversa.

“Yo soy ultra partidario de las primarias”, recalc√≥ a Radio B√≠o B√≠o.

Finalmente, fue claro en decir que Renovaci√≥n Nacional no se siente responsable de la crisis en la UDI. “Aqu√≠ ocurri√≥ un hecho innegable, una sentencia de la Corte Suprema, que debi√≥ haber sido sopesada por los patrocinadores de Laurence Golborne en su momento”, expres√≥.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en su programa Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora