Asegurando que lo sucedido con el Censo no fue mas que “un error técnico”, el presidente de RN, Carlos Larraín, se defendió de la última polémica que afecta al Gobierno, luego que se denunciara que el renunciado director del INE manipuló las cifras de la medición.

El senador designado respondió a las declaraciones del senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, en las que califica la situación vivida en el INE como una crisis.

Al respecto, Larraín aseguró que el único escándalo del oficialismo es que “la Concertación no cese en su esfuerzo de oposición destructiva”. En ese sentido, agregó que para él lo ocurrido con el Censo no fue más que un error técnico.

Consultado por las primarias oficialistas, Larraín declaró estar de acuerdo con este sistema, afirmando que gracias a ello se pueden intercambiar ideas, sabiendo lo que opinan en la Concertación. Por otra lado, indicó que esta medida también sirve para el apoyo mutuo de los candidatos, ya que el que gana, tendrá el apoyo del que pierde y también a la inversa.

“Yo soy ultra partidario de las primarias”, recalcó a Radio Bío Bío.

Finalmente, fue claro en decir que Renovación Nacional no se siente responsable de la crisis en la UDI. “Aquí ocurrió un hecho innegable, una sentencia de la Corte Suprema, que debió haber sido sopesada por los patrocinadores de Laurence Golborne en su momento”, expresó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en su programa Expreso Bío Bío: