Notas
Alcalde de Quilaco: con financiamiento necesario el capital natural permitir√° potenciar turismo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilaco aseguró que su comuna cuenta con un gran capital natural, lo que les permitiría -con el financiamiento necesario- potenciar la actividad turística y así mitigar la falta de trabajo en la zona.

El edil Rolando Tirapegui, destac√≥ las cualidades de Quilaco se√Īalando que tanto Carabineros como la Polic√≠a de Investigaciones han hecho notar los bajos √≠ndices de delincuencia que existen, a lo que se suma la alta presencia de adultos mayores, quienes representan m√°s de un 20 por ciento de sus 4 mil habitantes.

En esa línea, el jefe comunal indicó que pretenden impulsar el rubro como opción de emprendimiento y de trabajo para los quilaquinos.

Tirapegui agreg√≥ que aunque la actividad tur√≠stica en esa zona est√° en pa√Īales, cuentan con el capital natural -como r√≠os no contaminados y abundante vegetaci√≥n- por lo que ahora s√≥lo faltar√≠an los recursos para emprender.

Actualmente la principal fuente de trabajo en Quilaco son las empresas forestales, sin embargo la falta de oferta educacional y de oportunidad laboral han contribuido a que los más jóvenes emigren y que los adultos mayores retornen después de jubilar.

Tendencias Ahora