El alcalde de Quilaco aseguró que su comuna cuenta con un gran capital natural, lo que les permitiría -con el financiamiento necesario- potenciar la actividad turística y así mitigar la falta de trabajo en la zona.

El edil Rolando Tirapegui, destacó las cualidades de Quilaco señalando que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones han hecho notar los bajos índices de delincuencia que existen, a lo que se suma la alta presencia de adultos mayores, quienes representan más de un 20 por ciento de sus 4 mil habitantes.

En esa línea, el jefe comunal indicó que pretenden impulsar el rubro como opción de emprendimiento y de trabajo para los quilaquinos.

Tirapegui agregó que aunque la actividad turística en esa zona está en pañales, cuentan con el capital natural -como ríos no contaminados y abundante vegetación- por lo que ahora sólo faltarían los recursos para emprender.

Actualmente la principal fuente de trabajo en Quilaco son las empresas forestales, sin embargo la falta de oferta educacional y de oportunidad laboral han contribuido a que los más jóvenes emigren y que los adultos mayores retornen después de jubilar.