El Consejo de la Cultura y las Artes de la Araucanía espera recibir en un plazo de 60 días la autorización para intervenir el edificio que se transformará en la Casa de la Cultura de Temuco de parte de Bienes Nacionales. En Claro Solar y Aldunate se levantará el establecimiento que acojerá a los artistas de la comuna.

El director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel, indicó que ‘hay sol en el horizonte’ para responder acerca de la inexistencia de una Casa de la Cultura en la ciudad de Temuco, que permita el desarrollo de las artes que emergen diariamente en las distintas esferas de la sociedad.

Entrando en el detalle, Vogel, afirmó que el edificio de la desaparecida Escuela Técnica Femenina, ubicado en Luis Claro Solar y Manuel Aldunate, será el establecimiento llamado a responder a las diversas peticiones de personas y agrupaciones que requieren de un centro cultural.

Son numerosas las peticiones que cada semana llegan hasta el Concejo de la Municipalidad de Temuco dando cuenta de agrupaciones de artesanos, músicos y una gran variedad de cultores de distintas ramas del arte, que requieren de un espacio para organizarse o que derechamente solicitan un espacio para practicar su arte.